¿Cómo podemos ayudar?


Ideas, ideas, ideas. Aterrizar, poner los pies sobre la tierra.


Revisión de Guion

El guion es el origen, la idea, el concepto y también el estilo del proyecto audiovisual. El guion es el principio y lo que indica el camino. Es donde se aloja la semilla de la subsiguientes labores, la actoral, la del productor, director, diseñador de producción, fotografía, vestuario, decorados y básicamente todos los participantes. El guión el significado y señala la forma.

Ya se dice, con un buen guion se puede hacer una mala película, con un mal guion no se puede hacer una buena.

Análisis de personaje.

Mi perspectiva sobre la narrativa, da preponderancia a la construcción del personaje, que es de dónde emana la historia. La trama o plot, es la forma, es la vía, es el desarrollo de eventos en el tiempo. Me parece que, no existen historias nuevas, y tratar de inventarlas, resulta manipulador y aburrido. Ya está, lo he dicho. El ser humano repite una y otra vez el tropezón con las mismas piedras. Y me parece que, lo que lo hace interesante una historia y que consigue comunicar algo a un público, es que el personaje muestre su sentir, su pensar y por supuesto, su actuar. La historia es eso, el personaje. 

Análisis Guión - Presupuesto.

La historia puede suceder en un jardín, un cuarto, un palacio o en el espacio. Da igual, siempre y cuando esté en palabras. Pero conseguir concretarla en un producto audiovisual, requiere de un diseño complejo. El presupuesto traduce la historia en costos, que permitirán llevar la idea del papel al audiovisual. La relación guión-presupuesto significa eficiencia. Entender los puntos importantes del guión y asegurarse que existan. También comprender de qué manera esos puntos imprescindibles puedan llevarse a cabo con los recursos que se tienen. Esta relación es de mucha creatividad, a veces hasta de magia.  

Escritura y Re-escritura de guión. 

¿Qué tienes una idea? ¿Ya has escrito una historia pero necesitas una visión fresca y crítica para mejorarla? Aquí puedes permitirte soltar, que tus puntos de vista y objetivos con tu historia serán primeramente escuchados y comprendidos. Tratados con respeto, buscando aportar valor real a tu historia. Contar tu historia buscando que tenga el mayor impacto, verosimilitud, interés y comunicación.